Escucha Iron Bassman

sábado, 31 de agosto de 2013

IRON BASSMAN, UN DISCO DE REGGAE SIN FRONTERAS COCINADO ENTRE JAMAICA Y ESPAÑA

Después de una larga trayectoria en el mundo del reggae, Carlos “Pitiman” Blázquez presenta “Iron bassman”. Esta colección de quince canciones es su proyecto más personal, y dibuja un disco de reggae sin fronteras. Ni estilísticas, ya que el disco mezcla estilos diferentes dentro del reggae (Lovers, Dub, Roots, Dancehall o New Roots), ni físicas, ya que, aunque el trabajo se grabó en Banyan Studios, ubicados en Port Antonio, la localidad jamaicana en la que Pitiman reside desde hace un lustro, en sus canciones se escuchan colaboraciones realizadas desde Jamaica Gasteiz, Santander o Barcelona.
El disco, en el que se pueden escuchar, entre otras, canciones como “Grita rebelión”, “With you”, “Live and let live” o la que le da título al trabajo, fue mezclado y masterizado por Roberto Sánchez en A-Lone Ark Muzik Studio, en Cantabria.
“Iron bassman”, cuyo título hace referencia a su solidez como músico desde que comenzara a empuñar el bajo hace casi tres décadas, con sólo quince años de edad, cuenta con la colaboración de Roberto Sanchez, J.M. “Rampalion” Villa, Sr. Wilson, Julen “Trepi” Trepiana, Bobo Shanty, Tamika Blakey, Javi Flores y el propio Pitiman, que se encargan de cantar las canciones aportando su toque personal. Además, en este proyecto han tomado parte, entre otros, Willy Granados, Nando e Iñigo Arrieta, Carlos “Carlos Roots”, Oscar Montesinos o Gustavo Salvador.
El resultado, un disco con un sonido envolvente y actualizado, con bases al mas puro estilo Roots y melodías contagiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario